Juzgado de Familia de la ciudad de Calama implementa el sistema de video-interpretación Vi-Sor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La Corporación Administrativa del Poder Judicial, en el  Juzgado de Familia de Calama, ha implementado el sistema de videointerpretación Vi-Sor. El desarrollo del proyecto piloto comenzó en el año 2016, en el que tuvo como misión, poder realizar una mejora en la necesidad, evaluación e impacto del uso de un aplicativo tecnológico que permitiera resolver problemáticas básicas de acceso a la comunicación para distintos usuarios/as, que por su origen, condición o etnia, presentaran dificultades para comunicarse fluidamente en el español.

El sistema de video interpretación Vi-Sor, permite a las Instituciones contar con intérpretes de idiomas en tiempo real, a través de diversos medios electrónicos, para atender a personas que no dominan el lenguaje local (español), como haitianos, personas sordas, pueblos originarios y migrantes en general. Puede ser utilizado en atención al público, reuniones y call center.

“Por otra parte, también se aprecia una valoración positiva por parte de los mismos funcionarios/as del Poder Judicial, destacando que el sistema les brinda la posibilidad de entregar una atención oportuna y de calidad, resolviendo una problemática que a ellos mismos se les presenta a la hora de establecer la comunicación, ya que al no poder entenderse, no es posible transmitir adecuadamente el mensaje y por ende esto repercute directamente en su trabajo”, añadió el Juzgado de Familia.