Transvoz por Consuelo Wilson

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Consuelo Wilson, Persona en Situación de Discapacidad Auditiva y estudiante de Técnico en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, desde Melipilla nos ha querido compartir su experiencia académica en conjunto al uso de la herramienta TransVoz, gracias al financiamiento por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Hola mi nombre es Consuelo Wilson Marín, soy alumna de la Universidad del Pacifico (sede Melipilla) y me encuentro cursando el último año de técnico en administración de empresas y quería contarles acerca de mi experiencia con Trans voz.

Yo ingrese a la universidad en el año 2013 a la carrera Ingeniería Comercial, pero no pude terminar de cursarla, ya que los profesores de la carrera me discriminaron, no sabían cómo enseñarme los contenidos. La profesora que me hacía inglés, todos los días que me tocaba clases con ella me recalcaba mi discapacidad auditiva y me hacía quedar en ridículo delante de mis compañeros. Se podría decir que estuve con una pequeña depresión, ya que lloraba todos los días que me tocaba con esta profesora, no quería seguir yendo a la universidad.

Con mucho esfuerzo logre aprobar 3 de los 6 ramos que tenía. Mi mamá se la jugó por mi  fue a hablar a la universidad con la jefa de carrera subrogante, y le dijo que ella me había matriculado para que me formaran como profesional no para que me hicieran bullying, por lo tanto ella quería buscar una solución y cambiarme de carrera. Yo estaba de acuerdo y tuve que asistir con mi mamá a una reunión en donde debíamos buscar que carrera era compatible con los 3 ramos que había aprobado, la única carrera era técnico en administración de empresas, el único problema era el horario ya que solo se impartía en vespertino.

Con este gran cambio comencé un nuevo semestre, en una nueva carrera y con el apoyo de TransVoz. A mí me cambio la vida con este sistema de estudio, antes no entendía como había que realizar los trabajos, informes, me perdía de los controles, interrogaciones, disertaciones y sobre todo del contenido importante de las clases. Desde que comencé a utilizar TransVoz comencé a subir mis notas, entendía el contenido de las clases, no me perdía de las bromas que realizaba el profesor, calendarizaba mis pruebas y controles, tenía acceso al audio de la clase y logre estar dentro de las mejores de mi curso. TransVoz me ayudo en mis estudios pero también  en la inclusión y en mi capacidad de relacionarme con mis compañeros, ya no me aislaba, podía opinar acerca de los temas que hablaban, siempre maneje los contenidos y definiciones, me volví en una pieza importante en mi grupo de estudio.

Actualmente termine de cursar todos los ramos de mi malla curricular y me encuentro a puertas de realizar mi práctica profesional, me encuentro muy feliz, ya que para mí esto es un triunfo y parte cumplida de mi sueño. A todos los jóvenes que lean esto les cuento que se puede estudiar, que se puede ser profesional y que todos los sueños se pueden cumplir, gracias a que existe Trans Voz que nos ayuda en la inclusión.

Yo estoy cumpliendo parte de mi sueño y seguiré estudiando la ingeniería y si dios quiere siempre del apoyo de TranVoz.

Recuerden, Nunca se rindan y sigan siempre adelante.

Espero que les sirva mi testimonio y se motiven.

Un abrazo bien apretado a todos,

Consuelo Wilson Marín.