Transvoz por Pía Diaz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Pía Díaz, persona con discapacidad auditiva, Estudiante de Ingeniería en Administración de la casa de estudios Duoc UC y usuaria de TransVoz, nos ha compartido su experiencia a través de esta preciosa columna.

Cuando entre el primer año de la carrera, yo estaba muy preocupada y me concentraba en el clase, siempre me conseguía los cuadernos para fotocopiar, entre otros, hablar con los profesores yo tenía que tomar mis apuntes y le pedía que repetir más, hasta que yo entendía porque ese en el época no usaban el TransVoz hasta el segundo el segundo años en el trimestre.

Yo no sabía existía el TransVoz para discapacidad de los sordos, yo me acuerdo cuando estaba en mi pieza estaba viendo tele solita y justo mi mama me llamo algo muy emocionada y alegría y fui a verla para saber que era, entonces fui a verla y apareció una noticia sobre de redapis que usaban el transvoz, ahí me emocione y empecé a investigar de que se trata y como se funcionaba, y lo conseguí altiro a pedir una hora, porque necesitaba.

Antes de eso algo más emocionantes una vez yo estaba muy triste y muy frustrada porque yo estaba en la sala y el profesor estaba entregado la prueba. Me decía cuando termine la clase, quería hablar conmigo, yo me puse muy nerviosa porque la prueba no estuvo buena nota, pero el profesor se preocupo mucho de mí, hablo con su el jefe de la carrera que yo fuera hablar con él, para solucionar y quiere que me vaya bien en la institución, al final fui altiro a pedir una hora con él, y al día siguiente hable con él y entendió todo que soy hipoacusia y me recomendó sobre de TransVoz y yo me sorprendí tampoco no sabía de que se trataba y me explico detalle y mas vas apoyar en todos.

Ahí me que más feliz del mundo y voy poder estar más tranquila. A continuación de anterior mi mama y yo fuimos a la empresa Red Apis, ahí conocí la javiera y la Daniela fueron muy amable, alegre, simpática. Luego la Javiera me conto su historia, su dificultades de la etapas de su colegio le costó mucho de estudiar pero después entro su instituto entro uso su primera vez con el TransVoz se cambio su vida, yo me quede escuchando fue alegría, emoción y la Daniela me comento como se funciona, de que se trata, de todo detalle y mi mama lloró por mi porque vas poder estar más tranquila, sin preocupaciones de instituto, al final logre a tener una beca para obtener el TransVoz.

Fue maravilloso para alegría, emocionante, cuando use por primer vez me sentía más segura, más atenta y entendía mucho mejor que antes y cada vez día a día, segundo y hora ocupo mil veces pero son materia y podía entender mas palabra desconocida, yo estaba muuuuy feliz, pero igual estaba poco nerviosa porque es la primera vez y yo tenía que hablar con los profesores explicaba de que se trata y como se usa lo micrófono y le dice cuide arto. Al final sigo usado hasta ahora.

Para mi es la tecnología más perfecta para las personas con la discapacidad de los sordos y también la personas con problema de físico, además gracias a ellos, lo logros sus objetivos por la necesidades de las gentes discapacidad, y encontró sus visiones, lo dijo una vez más que los agradezco mucho y lo felicito sus equipo de Redapis entre a todos, y sigue haciendo hasta final.