Plan nacional para discapacidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; la Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón y el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, firmó el Decreto Supremo que crea la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta del Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad.

Sobre la creación de esta instancia, la Mandataria manifestó que “esta Comisión tiene la finalidad de presentar un plan para la inclusión plena de quienes se encuentran en condición de discapacidad. Estamos hablando aproximadamente de 2 millones de personas; casi un 13% de nuestra población. De este grupo, cerca de la mitad tiene una disminución importante en su funcionalidad o dificultades importantes para realizar actividades esenciales en la vida del país. Aunque, cuando estamos hablando de discapacidad, estamos hablando de una realidad tremendamente heterogénea y diversa en el país. Por lo tanto, demanda respuestas distintas en cada uno de los casos”.

La instancia estará integrada de manera transversal por un grupo de expertos, representantes de organizaciones y personas en situación de discapacidad, que prestará su colaboración al Gobierno en el diseño y propuesta de un Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad.

Fuente: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/noticias/2014/11/25/presentan-comision-asesora-presidencial-que-elaborara-propuesta-para-desarrollar-un-plan-nacional-de-la-discapacidad