Premio Emprendimiento Innovador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El pasado 20 de Junio se realizó la cena anual del aniversario XXIX de la ACTI. El evento realizado en casa piedra contó con la presencia de la mayor parte de la industria tecnológica chilena y con autoridades como el ministro de hacienda y de telecomunicaciones y transporte.

ACTI, La principal comunidad de empresas de la industria de Tecnología de la información y telecomunicaciones del  país, quienes son el principal referente del sector privado en el ámbito  de las tecnologías de la información, situándose como el principal representante de las empresas del sector ante autoridades gubernamentales, académicos, fundaciones y otros sectores empresariales, en la “Cena de la Innovación”, entregó los premios a las empresas e instituciones destacadas en las categorías: Emprendimiento, globalización, sector público, medios de comunicación e innovación empresarial.

En el evento, Red Apis obtuvo el premio al mejor emprendimiento innovador, esto debido al desarrollo tecnológico llamado TransVoz, que permite que estudiantes con capacidades diferentes de audición logren cursar con éxito sus estudios. Entre el jurado, se encontró al primer vicepresidente de CISCO, el segundo Vicepresidente de Microsoft, el director de IBM y el director de Educación Digital, entro otros.

El premio al emprendimiento innovador, ratifica el gran desarrollo tecnológico que ha desplegado Red Apis en la educación Chilena para personas con capacidades diferentes de audición, esto con el fin de aumentar los niveles de escolaridad de este sector de la población y generar un alto impacto positivo en la sociedad.

Red Apis, felicita a los ganadores de las otras categorías: Sub Secretaria de Hacienda como mejor iniciativa tecnológica Sector Público; Diario Financiero  mejor medio de comunicación y difusión tecnológica; Agent Piggy mejor emprendimiento STAR UP Chile; y Synapsis como ganador de la categoría de globalización de empresa TIC.