Premio Más innovador y Mayor impacto social

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Por tercer año consecutivo se desarrolló la Feria de Empresas UDP, donde los participantes exponen su proyectos de emprendimiento ante la presencia de inversionistas, ejecutivos, empresarios y autoridades académicas, encabezadas por la Directora de la Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Empresa UDP, Claudia Halabí.

Fueron siete grupos, que a través de stands y presentaciones a los comités evaluadores, mostraron el resultado del largo trabajo desarrollado por cerca de 18 meses.

Para Claudia Halabí, esta muestra además de ser un hito fundamental del programa, también pretende contribuir al desarrollo de la economía del país. “Impulsando el emprendimiento y la creación de nuevos negocios, estamos aportando con un grano de arena al crecimiento de nuestra economía. No olvidemos que el emprendimiento permite fomentar la innovación, productividad y competitividad, favoreciendo el desarrollo local y regional”.

En este contexto, el Coordinador de los Planes de Negocio y Director del Magíster en Dirección Financiera de la UDP, Harald Schimunek, recomendó a los participantes buscar oportunidades para desarrollar las capacidades empresariales con el objetivo de convertirse en hombres y mujeres con una verdadera actitud emprendedora. “Todos poseemos en mayor o menor medida un espíritu emprendedor, sólo falta el impulso para activarlo”. Agregó que “en la prudencia del comportamiento y el espíritu emprendedor, deriva el éxito o fracaso de cualquier aventura empresarial”, manifestó.

Los premios Proyecto Más Innovador y Mayor Impacto Social, se lo ganó el grupo Transvoz de red apis, conformado por Daniela Mujica y Diego Villarroel. Consiste en un proyecto orientado a facilitar la comunicación entre el profesor y los compañeros de clases con un alumno que posea capacidad de audición diferente. Opera a través de un software que traduce la voz del profesor en texto a través de una digitadora especializada. El proyecto busca favorecer la inclusión e igualdad, entregando los mismos derechos de aprendizaje a aquellos estudiantes con dificultades de audición.