Red-Apis finalistas en Expo challenge de Expo inclusión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El pasado 6 y 7 de septiembre se realizó la segunda versión de la Expo Inclusión en Estación Mapocho en la ciudad de Santiago.
Expo inclusión es un evento que reúne a más de 200 empresas, fundaciones y organizaciones de sociedad civil y de gobierno para promover el bienestar y el empleo de personas con discapacidad.
Durante la jornada se desarrolló la Expo Challenge, competencia que busca premiar emprendimientos que favorecen la independencia y autonomía de las Personas con Discapacidad a través de innovaciones y modelos de negocios sostenibles.
Red Apis presentó 03 tecnologías durante la competencia, TransVoz, tecnología que permite la transcripción de contextos expositivos a texto, en tiempo real para personas que no logran acceder a la información, para ser leído en dispositivos como smartphone, tablet o computadoras. Vi-Sor, un sistema de vídeo interpretación que permite a las instituciones de banca, salud, justicia, el estado y educación entre otros, contar con intérpretes de idioma, como la lengua de señas y Qr Accesible, tecnología que permite accesibilizar documentos a diversos idiomas a través de una app, cómo Lengua de señas, creole, inglés, entre otros.