Cerro Navia lanzó inédito sistema de interpretación en Creole y Lengua de Señas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Un interesante sistema de video interpretación para atender a la comunidad haitiana en creole y a personas sordas estrenó la municipalidad de Cerro Navia, con el propósito de facilitar la comunicación entre quienes requieran el servicio.

La tecnología fue revelada en la Primera Feria Laboral Inclusiva, cuyo precursor fue el alcalde Mauro Tamayo, quien detalló su funcionamiento.

“A través de un visor permite entender a los vecinos de Haití que todavía no hablan bien castellano, y a aquellos vecinos que tienen discapacidad auditiva”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Sordos de Chile y gestor de Red Chile Sordos, Gustavo Vergara, aplaudió la iniciativa ya que “contar con un intérprete de manera presencial que facilite esta comunicación y que acerca a los vecinos a la municipalidad, eliminando las barreras comunicativas, es único, porque todas las personas sordas y de Haití van a poder tener acceso a los servicios públicos. Todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos”.