Transvoz por Vianney Sierralta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Mi nombre es Vianney Sierralta Aracena, soy una persona sorda, mamá de dos niños geniales y profesora de educación básica y especial.

A lo largo del tiempo la comunidad sorda en Chile ha estado luchando por la igualdad de oportunidades en educación superior; ser estudiante sordo en un instituto o en una universidad chilena puede llegar a ser un esfuerzo doble o triple en relación con los demás estudiantes; aprender al mismo tiempo que los demás, participar en clases o comprender la clase dictada por el profesor puede convertirse en una fuente de frustración constante.

Es por ello, que nuestra comunidad valora la innovación tecnológica capaz de crear las herramientas necesarias para superar las barreras de la comunicación en el aula; pero más aún se valoran los equipos de personas que se comprometen en la misión de hacer que un estudiante sordo se sienta libre, empoderado y capaz en la sala de clases; conocí un equipo humano con estas excelentes cualidades en Transvoz; Redapis.

Actualmente estudio 3er año en la carrera de Derecho en la Universidad de Aconcagua; este año con el apoyo de la fundación “Deaf We Can” he podido contar con el servicio de Transvoz. Ha sido un cambio radical; puedo acceder a toda la información que entregan los profesores; el nivel de preparación de mi digitador estuvo a la par con el dificultoso vocabulario técnico-jurídico de esta carrera, puedo concentrarme en mis clases y ser independiente. Sueño con las infinitas posibilidades de Transvoz para hacer accesible la justicia a las personas Sordas y porque no, a los futuros abogados y jueces Sordos. 😉

Espero que muy pronto a través de las políticas públicas para la Educación Superior, cualquier persona sorda que desee estudiar tenga la opción de optar por este sistema.

Al Equipo Humano de Transvoz, Miles de Gracias!!!!